Por ejemplo, gastamos dinero en ir a bares/restaurantes "por placer" en lugar de ir solamente cuando sea "realmente necesario". Muchas veces, no nos damos cuenta, pero a la larga, nos dejamos los fines de semana, por ejemplo, una cantidad (aunque sea pequeña) de dinero en el bar, que, al cabo de un mes pues es ya un dinero algo significativo que podría estar aplicado en otras cosas más necesarias como podría ser, llenar el tanque del vehículo (cosa que a mi parecer es necesario porque es una herramienta de trabajo, aunque tengas la suerte de vivir cerca de tu lugar de trabajo).
También, a veces, si no fuera suficiente, algunos/as gastan dinero en bebidas varias, para luego tomarlas en casa, cuando este gasto también podría estar evitado.
Y, por otra parte, otros vicios como puede ser el tabaco, que puede también estar totalmente erradicado.
Muchas veces, muchos problemas de salud podrían estar evadidos como consecuencia de consumir alcohol o tabaco. Que no solo perjudican la salud física, sino también la mental en cuanto por ejemplo, en la calidad del descanso.
No digo que alguna vez, no se pueda ir a un bar a tomar algo o incluso hacer vida social. Pero, ¿Y si cambiáramos el ir al bar "por placer" por ir al bar "por necesidad" (porque un día tengamos que comer fuera por trabajo, o, por ejemplo, después de haber realizado una buena ruta deportiva -senderismo, ciclismo,...-).