La tecnología ocupa hoy en día todos los aspectos de la vida cotidiana, tanto en el plano personal como laboral. También, considero, que hay determinados aspectos que pueden ser reducidos. Todo, claro, desde mi humilde opinión personal.
Por ejemplo, desde mi punto de vista, hoy se podría reducir la tecnología (me refiero a nivel personal, de una persona que tenga un trabajo cotidiano, que no necesite un aparato específico por algo en concreto) a un simple ordenador y un smartphone (para poder comunicarnos y hacer nuestros trabajos personales,...).
Considero, que, algunos de los aparatos que puede reducirse, es, por ejemplo, la televisión. Se pueden ver las noticias y programas de televisión a través de internet, por lo que dicho aparato podría reducirse.
Asimismo, podría prescindirse de las consolas y los videojuegos físicos. En caso de que exista interés por los videojuegos, es posible utilizarlos desde el ordenador mediante emuladores u otras plataformas digitales, evitando así la necesidad de disponer tanto de la consola como de los juegos en dicho formato.
Hay quien se gasta enormes cantidades de dinero en grandes pantallas/televisiones, juegos, ordenadores portátiles o de mesa simplemente por los juegos, cuando con un simple ordenador portátil normal se podría jugar de forma muy ocasional (y si se evitara jugar, mejor) a algún juego.
Y si se pudiera cambiar determinados hábitos tecnológicos por otros hábitos (como la lectura) estaría incluso mejor.
Aunque no digo que de forma muy ocasional, no se pueda jugar a algún videojuego o ver alguna película.